miércoles, 26 de noviembre de 2008

Comentario sobre los videos

En general todos los videos muestran las distintas formas que se expresa los niveles de lenguajes:

En el segundo video se ve como un mismo idioma puede tener distintos modos de usarse como en Córdoba: hay tres tipos de maneras de hablar, el castellano, el cordobés cheto y el cordobés tradicional.
En el tercer video se muestra el vocabulario de un argentino, y el narrador pide que le informen cual es el vocabulario que se utiliza en distintos países de habla castellana.
En el cuarto video de diferencian los distintos niveles de la lengua como el nivel culto utilizado para un documental. El nivel estándar esta utilizado en un noticiero ya que no se necesita terminologías tan técnicas o científicas. En el nivel coloquial de muestra una conversación entre compañeras y utilizan un vocabulario menos extenso que los anteriores. En el nivel vulgar se presentan una joven y una señora que hablan con un vocabulario vulgar y de la zona donde viven.

1 comentario:

Dilaca dijo...

Quiero que sepas que he pasado por tu blog. Debería apuntar los defectos de tu post pero a causa de la tardanza de ustedes y mis inconvenientes con Internet no puedo.
Sin embargo, lo bien hecho y los errores influirán en tu promedio.